Conjunto residencial +House Los Andes.
Conjunto residencial +House Los Andes.
Foto
Zona Cero

Share:

Conjunto +House Los Andes se sumó a las denuncias contra Medicina Legal por malos olores

Los olores putrefactos que emana la sede regional del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Barranquilla, siguen generando inconformidad.

Esta vez, la comunidad del conjunto residencial +House Los Andes, ubicado a escasos 50 metros de la morgue, se sumó a las denuncias por la crítica situación sanitaria.

La administradora del conjunto, Tatiana Lean, en diálogo con Zona Cero, aseguró que los malos olores son más frecuentes que tiempo atrás y que se “agudizan en la tardes con esta temperatura”. 

“Hemos recibido ya varias quejas de varios propietarios que nos manifiestan de los malos olores que se están presentando acá a los alrededores del conjunto. No pueden tener las ventanas abiertas porque constantemente hay malos olores”, aseguró. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Conjunto Residencial.

A la denuncia se sumó Cecilia Jiménez, propietaria de uno de los apartamentos. 

“Eso viene afectando aquí hace mucho tiempo. Nosotros tenemos en el conjunto ocho años y cuando llegamos aquí a los dos años ya estaban poniendo quejas el señor que es de la Junta Comunal de San Isidro. Vino al conjunto a recoger firmas, a hablar sobre esas situaciones y unas aguas que salían. La administración trató de hacer, ayudar, pero nada se vio y ahora esto se ha acrecentado”. 

Aseguró que “esto no es nuevo, llevamos tiempo soportando los olores, pero en los últimos meses la situación ha empeorado”. 

Afirmó que al menos la mitad de los 256 apartamentos están afectados.

Te puede interesar: Cerrejón responde a Petro: “último envío de carbón a Israel fue el 3 de agosto de 2024”

“Ahora nos estamos viendo obligados a cocinar con las ventanas cerradas. Hay personas que no pueden abrir ni las puertas porque el olor es insoportable. Vivimos limitados”, sostuvo. 

Hay 256 apartamentos.

Cecilia precisó que las torres más afectadas son la 1, 2, 3 y 4, las cuales quedan diagonales a Medicina Legal. 

La comunidad de +House Los Andes, donde viven cerca de mil personas, se encuentran realizando derechos de petición, ante la falta de respuestas claras por parte de Medicina Legal y la Alcaldía.